C/Amado Granell Mesado 26 Bajo

96 333 09 20

Tratamiento individualizados para su salud bucodental

Implantología

La implantología es la rama de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales. En los últimos años, la implantología dental ha vivido una auténtica eclosión en nuestro país, ya que en muchos casos son el mejor tratamiento para solucionar ausencias dentales.

Los implantes dentales son pequeño tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.

A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, más propiamente denominadas prótesis dentales removibles y de las que los implantes pueden considerarse su evolución, los implantes dentales se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.

¿Cuánto dura un implante?

si el paciente cumple el calendario de revisiones pautado por su implantólogo, sigue sus recomendaciones sobre hábitos de prevención y cuida en extremo su higiene oral, no habría ningún motivo para pensar que su implante no permaneciera en su boca durante toda su vida.

Y en la práctica, casi siempre es así. Diversos estudios han demostrado que de todos los implantes dentales que se colocan en el mundo más del 90% tienen una tasa de éxito superior a los 10 años. Estas cifras son incluso más elevadas en las clínicas dentales que cumplen con los más estrictos estándares de calidad e higiene y en la gran mayoría de los casos, los implantes permanecen en la boca más de dos décadas.

No obstante, la corona sobre la que se coloca el implante (que cumple las funciones de la corona dentaria natural del diente perdido) se ve sometida al desgaste con el paso del tiempo, por lo que es posible que el paciente deba sustituirla como parte del mantenimiento de su implante dental.