C/Amado Granell Mesado 26 Bajo

96 333 09 20

Tratamiento individualizados para su salud bucodental

Endodoncia

Las infecciones y enfermedades dentales son más comunes de lo que cabría esperar. En ocasiones es necesario aplicar tratamientos conservadores y preventivos para prevenir problemas futuros.

Para que entiendas a que nos referimos con este término, es lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”. Gracias a este tratamiento podemos evitar la extracción de la pieza dental que ha sido dañada por las caries orales.

Tenemos muy buenas noticias para ti. Nuestra clínica dental de Valencia está perfectamente adaptada a la vanguardia tecnológica más novedosa. Nos encanta presumir de que tenemos la mejor aparatología del sector odontológico, lo que nos permite crear tratamientos dentales a medida y extremadamente eficaces

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es procedimiento muy habitual en nuestra clínica. Se trata de uno de los tratamientos de odontología conservadora que nos ayuda a salvaguardar tus dientes. Conservar tu dentición es nuestra prioridad y cuando existe una infección dental grave, este proceso es clave.

Uno de los principales motivos por los que se planifican las endodoncias es la formación de caries dentales graves. Si tienes una caries, que no eliminas con celeridad, la infección ocasionada por las bacterias orales llegará a la pulpa dental, afectando al nervio del diente.

La pulpa dental es la parte más interna de tus piezas dentales. Aquí es donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios. Por lo tanto, una caries que llega a esta zona presenta molestias constantes y un dolor muy intenso.

Para evitar la extracción del diente, en Escamillaperez podemos planificar para ti una endodoncia. Consiste en acceder hasta la pulpa dental, con el fin de extraer el tejido cariado. Con las herramientas más vanguardistas limpiamos todos los conductos radiculares, conservado tu sonrisa natural.

Tras la endodoncia debemos proceder a realizar una restauración eficaz de tu pieza dental. La finalidad es que tu diente cuente con la misma estética y funcionalidad que el resto de la dentadura sana.